Lo mas leido!

sábado, 28 de abril de 2012

Premios individuales de la NBA


Premios individuales de la NBA

Rookie del año:

Empezamos el curso NBA en España con grandes aspiraciones de la gran temporada de Ricky Rubio, pronto se vio que la meta de rookie del año estaba imposible, debido al buen hacer de el jugador de Cleveland: Kyrie Irving, todavía quedaba otra cosa que alejaría a Rubio todavía más del premio, la inoportuna lesión en la rodilla cuando restaban 16 segundos del partido contra los Lakers, bajo mi criterio, creo que Irving será el ganador y nadie podrá impedírselo.



MVP del año:

El premio más importante de la NBA a titulo personal, es sin duda este, cada año miles de personas hacen sus pronósticos, en los que suelen entran un numero de jugadores no demasiado elevado, estos son los 2 míos (y el porque de su elección):

1: Kevin Durant – Es la figura de los prometedores Thunder (2º de la conferencia Oeste), va a se el líder en anotación de la NBA, jugador muy versátil y difícil de parar, alto y extremadamente delgado, con un buen tiro y pese a su juventud, es muy maduro como jugador, los Thunder han forzado prorrogas y ganado partidos gracias a sus canastas en los últimos instantes. Es el jugador que prefiero gane en este apartado.

2: Kobe Bryant – Como el anterior, también es la figura de su equipo, ha estado pugnando con el hasta el ultimo momento por ser el líder anotador de la NBA, ha tenido partidos malos esta temporada, pero siempre surge cuando su equipo lo necesita, como dijo Gasol cuando Kobe estuvo lesionado unos cuantos partidos: “Nos hemos apañado sin el, pero si queremos ganar necesitamos que vuelva”.

3: LeBron James - Este nuevamente tambien es el lider de Miami, pero aqui esta más repartido, gracias al Big Three (James, Bosh y Wade) con el que se junto para conseguir el anillo que no obtubo en Cleveland, gracias a que se juntaron estos 3 jugadores, son el 3º mejor equipo de la NBA en la regular session, pero por culpa de este mismo echo, creo que pierde importancia en cuanto a la liga se refiere.



Mejor defensor NBA:

Tras 3 temporadas seguidas llevándose el premio, Dwight Howard también puede optar este año, es un intimidador nato, taponador impresionante, y rebotea bien también, pero mi favorito de este año, es sin duda el español Serge Ibaka, líder en tapones de la NBA este año con 3,65 tapones por encuentro, y 237 en el total de la temporada (que debido al Lock-out solo tuvo 66 partidos) y con una cifra de rebotes de 7,5 por partido, este año ha sido más intimidador de Howard, y si solo fuera por el final de temporada, su cifra taponadora sería mucho mayor.



Mejor 6º Hombre:

El mejor 6º hombre de la NBA, va a ser casi con toda seguridad el escolta de los Oklahoma James Harden (el hombre que recibió el codazo de Metta World Peace), que aunque ha acabado parte de la temporada siendo titular, es el 6º hombre de los Thunder, el escudero de lujo de Durant y Russel, ya recuperado del golpe que le propino M.W.Peace, será una de los principales bazas de estos jóvenes Thunder en Play Off





Aunque he puesto como favoritos de 3 premios a 3 jugadores de los Thunder, mi equipo favorito y el que creo que ganara el anillo este año, son los Miami Heat, que aunque no han quedado 1º de su conferencia, son los que más respeto influyen
















No hay comentarios:

Publicar un comentario