Lo mas leido!

martes, 4 de diciembre de 2012

Cuando todo empezó: BA-LON-CES-TO


-“Sr. Stebbins, ¿tiene un par de cajas de madera de unas 18 pulgadas cuadradas? Todo empezó con una simple pregunta. Por la mente de James Naismith, profesor de educación física del International YMCA Training School de Springfield (Massachusetts), rondaba una idea desde hacía un tiempo y quizás el conserje de la escuela podría ayudarle. Aunque puede que fuese la respuesta del Sr. Stebbins lo que realmente diese comienzo al 4º deporte mas practicado en el mundo actualmente, el baloncesto: -No, pero tengo un par de cestas de melocotones, si le sirven…


 


Al no disponer de otra cosa tendría que conformarse. En el gimnasio clavo las cestas en los balcones de la estancia, una en cada extremo, que estaban a una altura de 10 pies (3,05 metros). Tras esto, mecanografió unas reglas para este novedoso deporte y lo colgó en el tablón del gimnasio:




1.  El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
2.  El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
3.  Un jugador no puede correr con el balón, pero puede dar dos pasos como máximo. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma.
4.  El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.
5.  No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. La primera infracción a esta norma por cualquier persona contara como una falta, la segunda lo descalificará hasta que se consiga una canasta, o, si hay una evidente intención de causar una lesión, durante el resto del partido. No se permitirá la sustitución del infractor.
6.  Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.
7.  Si un equipo hace tres faltas consecutivas (sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo), se contará un punto para sus contrarios.
8.  Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y se queda allí. Si el balón se queda en el borde y un contrario mueve la cesta, contará como un punto.
9.  Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. En caso de duda, el árbitro lanzará el balón en línea recta hacia el campo. El que saca dispone de cinco segundos. Si tarda más, el balón pasa al oponente.
10.              El árbitro auxiliar, "umpire", sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al "referee"(árbitro principal, véase siguiente punto) cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. Tendrá poder para descalificar a los jugadores conforme a la regla 5.
11.              El árbitro principal, "referee", juzgará el balón y decidirá cuándo está en juego, dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo. Decidirá cuándo se consigue un punto, llevará el marcador y cualquier otra tarea propia de un árbitro.
12.              El tiempo será de dos mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas.
13.              El equipo que consiga más puntos será el ganador.

Cuando los alumnos llegaron al gimnasio mostraron su escepticismo ante aquel nuevo juego que no tenia ni nombre. Tras formar 2 equipos de nueve jugadores y un comienzo algo confuso, jugadores y espectadores vieron rápidamente que no era un juego mas. Fue uno de los alumnos de Naismith quien tuvo una ultima idea:
- “¿Por qué no llamarlo Naismith Ball? Usted es el inventor y así se recordara para siempre”.
 “No, eso nunca.” Contesto Naismith.
- “Entonces, señor, si tenemos un balón y un cesto…¿Por qué no se llama baloncesto?”

Se cree que esto ocurrió en torno al 21 de diciembre de 1891, así que este mes de diciembre celebramos el 121 aniversario del deporte de la canasta, o deberíamos decir el deporte del cesto de melocotones.

Al mes siguiente James Naismith publica las normas y consejos de juego en la revista de la YMCA y el baloncesto viaja por los centros que la escuela tiene en todo el mundo.

Empieza a propagarse de este modo un entretenimiento para muchos, una adicción para otros y una forma mas de ganarse la vida para unos pocos.





[editar]

martes, 20 de noviembre de 2012

15 mil puntos para la hostoria

El 1 de noviembre de 2001, Pau Gasol debutaba en la NBA con los Memphis Grizzlies en un partido contra los Pistons. Era suplente y en aquel partido jugó 17 minutos. En el minuto 7 del segundo cuarto Jason Williams atrapa un rebote defensivo e inicia un contraataque que termina con un mate a una mano en carrera de Pau. Comienza la historia anotadora del mejor jugador español de la historia.

806 son los partidos que ha tardado Gasol en llegar a los 15.000 puntos, con un promedio en su carrera de 18,6 ppp. Sus mejores temporadas anotadoras fueron la 05-06 en la que anoto 1.628 pts y la 06-07 en la que promedio 20,8 ppp.

En sus 12 temporadas ha ido pulverizando cifras año tras año, anotando unos 5.000 puntos cada 4 años (llego a 5.000 en su 4ª temp. y 10.000 en su 8ª temp.). Ha llegado a anotar 44 puntos en un partido en 28 de marzo de 2006 contra Seattle y este año 23 ante los Mavs el pasado 30 de octubre.

Este año no va a ser su única cifra redonda ya que tiene a tiro los 850 partidos en NBA, los 32.000 minutos jugados, 6.000 TC anotados, 8.000 rebotes, 1.500 tapones y otra cifra anotadora: los 16.000 puntos
.
Es el 10º jugador no nacido en EEUU (5º europeo) en llegar a esta cifra. Sus predecesores son estrellas de la liga y poder ver el nombre de Pau ahí es algo impresionante. Schrempf, D. Wilkins, Pat Ewing, Vandeweghe, Olajuwon, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Blackman y su actual compañero Steve Nash. Y ahora, Pau Gasol. No se si sera dentro de 5, 10 o 15 años, pero no tengo ninguna duda. Pau Gasol por lo que ha sido, por lo que es y por lo que siempre será, algún día podremos ver su nombre en el Hall of Fame de la NBA.



viernes, 22 de junio de 2012

Miami Campeón! 2011-2012

Miami Heat el principal equipo de Florida con su Big Three a la cabeza ha ganado el 4º partido de las finales de la NBA.
Tras perder el primer partido el Oklahoma , gano el siguiente también allí y otros 2 en Miami, con el 3-1 se jugaba el siguiente partido en casa de los Thunder, si los Miami ganaban se llevaban el anillo, y si no la serie se trasladaba a Miami para jugarse el 6º partido, pero los Miami ganaron, y LeBron con 26 puntos (máximo anotador de los Heat) demostró que si que es un buen jugador en las finales y consiguió su ansiado primer anillo.

El 5º y definitivo partido empezaba con unos Heat lanzados en ataque y unos Thunder que iban a remolque 31-26 para los visitantes que tomaban las primeras ventajas del partido (5 arriba), ventaja que se aumentaría en el segundo periodo que ganaron los de Miami de nuevo por 23-28 y se fueron 10 arriba al descanso, todo estaba aun por decidir pero los Miami tenían medio anillo en el bolsillo.

Empezaba la segunda parte y los Heat seguían lanzados, los Oklahoma lo intentaban pero no conseguían acercarse en el marcador, el cuarto acabo con 36-22 para Miami y 24 arriba cuando solo restaba un cuarto por jugarse, la final ya estaba decidida. El ultimo cuarto fue también muy anotador con unos Oklahoma volcados pero que nunca parecieron capaces de llevarse la victoria final, el cuarto acabo 9 arriba para los Thunder con un 35-26 y el partido termino 106-121 (15 arriba) para los Miami.

Tercera final que disputa Miami en su historia, de estas 3, 2 fueron victoria y tan solo una derrota.







domingo, 10 de junio de 2012

Boston Celtics 88 vs Miami Heat 101

 
Partido correspondiente al 7º choque de la final de conferencia por parte del cuadro Oeste, disputado en el American Airlines Arena de Miami, en juego una plaza para la final de la NBA, los Heat ganaron apoyados por su afición y se jugaran el anillo contra Oklahoma City Thunder (el factor cancha es de los Thunder)

Empezaba el partido con un ritmo enorme de canastas por los 2 equipos, buenísimos porcentajes en triples, y los Boston arriba gracias al gran trabajo en la pintura de Garnett. Cuando había transcurrido medio cuarto 7 puntos arriba los Boston, 19-12. Este periodo acababa 23-27 para los Celtics. Los Heat pedían la ayuda de su publico cada momento, pero no conseguían ponerse por delante por culpa del serio partido de los de Boston.

Comenzaba el segundo acto del partido, y los 2 equipos seguían enchufadísimos pero con un nuevo invitado, Chris Bosh 7 puntos seguidos suyos acercaban a los Heat, pero los de Boston se conseguían volver a marchar y 39-35 a la mitad de cuarto. Este cuarto acababa con 7 puntos arriba para los Celtics, y 53-46 al descanso en el American Airlines.

Tercer cuarto, salían motivadísimos los Miami y sobre todo Wade, remontaban el partido los Heat, y se llegaba a la mitad de este periodo con un 62-63 para los Heat, se ponían por delante Miami. El partido seguía en parecidas circunstancias y se llegaba al descanso entre cuartos con el partido empatado 73-73, nuevo partido de 12 minutos.

Empezaba el cuarto definitivo, los Miami dominaban el partido, anotaban fácilmente, y se llegaba con un 84-88 para los Heat a 6 minutos para el final del partido, el partido no estaba decidido aun del lado Heat, pero muy buenas defensas de Bosh y geniales ataques de Wade dejaban 9 arriba a los Heat a falta de menos de 4 minutos y mas 12 cuando restaban menos de 2 minutos, y finalmente el partido cayo del lado de Miami por 88-101, y jugaran la final de la NBA que empieza la madrugada del Lunes al Martes

Máximos anotadores:

Boston:
Rajon Rondo-22
Paul Pierce-19
Brandon Bass-16

Miami:
LeBron James-31
Dwyane Wade-23
Chris Bosh-19











sábado, 2 de junio de 2012

Miami Heat 91 vs Boston Celtics 101


3º partido de la eliminatoria, disputado en el TD Garden de Boston, los Celtics necesitaban ganar para poder acercarse en la eliminatoria y ya se sabe, partido impar partido importante.
 El primer cuarto empezaba con errores por parte de los 2 equipos, un intercambio de canastas entre ambos conjuntos y se llegaba a la mitad del cuarto con 16-17 para los Boston, los Miami con buenos porcentajes y moviendo muy bien el balón, pero ningún equipo conseguía marcharse en el marcador, y se llegaba al final de este periodo con un 28-30 para los Celtics.

El segundo cuarto empezaba con 2 minutos sin anotar ningún equipo, pero a continuación los Celtics metían un parcial de 7-0 que les ponía 9 arriba 28-37 cuando restaban 8 minutos del cuarto, y se llegaba 32-41 a la mitad del cuarto. El partido se iba al descanso con un 42 a 55 para los Boston.

Empezaba el 3º cuarto con poca anotación, 44-59 cuando iban 3 minutos de cuarto, los Miami fallones en ataque pero bien en defensa, canastas por ambos conjuntos y un 50 a 69 cuando restaban 6 minutos, los Boston dominando el partido en parte gracias al empuje de su afición, se iban ganando por 22 puntos cuando restaba solo un cuarto por jugarse, 63-85 para los Boston.

Último cuarto, todo parecía decidido en el TD Garden, tiempo de espectaculo, los jugadores engordan sus estadisticas y el marcador se adorna un poco del lado de Miami, parecio que los Heat podían acercarse pero la diferencia a favor de Boston era muy grande, 84-95 cuando restaban 4 minutos, Miami llego ha acercarse a 8 con 3 minutos por jugarse pero finalmente el partido cayo del lado de Boston. Final del partido 91-101, 10 puntos arriba Boston. Remonto 12 puntos Miami, pero 22 puntos eran mucho para LeBron y Wade.

2-1 En la eliminatoria y el siguiente partido tambien se disputara en el TD Garden.

Maximos anotadores:

Heat:
LeBron James-34
Dwyane Wade-18
Mario Chalmers-14

Celtics:
Paul Pierce-23
Kevin Garnett-24
Rajon Rondo-21


La nota graciosa del partido, la puso Kevin Garnett, tras recibir una dura falta, se dio la vuelta e hizo 8 flexiones apoyandose en los puños para demostrar que estaba bien.










viernes, 1 de junio de 2012

San Antonio Spurs 82 vs Oklahoma City Thunder 102

Partido disputado en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma (3º de la serie y que tras la victoria de Oklahama se pone 2-1 para los Spurs), los aficionados de los Thunder animaron a su equipo en todo momento, y lo llevaron en volandas todo el partido, eran coscientes de lo necesario de la victoria tras las 2 derrotas en tierras Texanas, Oklahama tan solo perdio un parcial, el del primer periodo (por 2 puntos 24-22), en el que los de Texas seguian con el carisma y la efectividad de los ultimos 50 dias, en los que acumulaban 20 victorias, parecía que los Spurs podrían imponerse a los Oklahoma en su feudo y a la inestimable ayuda del publico, pero el segundo cuarto disipo dudas, tremendo parcial de los Thunder, que despertaban del todo a su publico y se iban al descanso 13 arriba, todavia daltaba mucho por decidir, pero los Thunder daban un gran paso por poner el 2-1 en la serie (el parcial en este cuarto fue 17 a 32 para los locales, y el marcador al final del primer tiempo 39 a 54 para los Thunder).

Empezaba el segundo tiempo con todo el publico caliente, el pabellon en pie obacionando a sus jugadores en cada jugada, pero este parcial no fue como el del segundo cuarto, los Thunder tan solo pudieron ganar este parcial por 5 puntos, pero 18 arriba con tan solo un cuarto por jugarse, era un resultado lo suficientemente alto para que el partido se decantara del lado local.  El ultimo cuarto, ya sin opciones de remontada para los Spurs acabo 22 a 24 para los Oklahoma, por lo que el marcador final fue 82 a 102 para los locales, 20 puntos de ventaja.

El proximo partido tambien sera en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, si los Thunder vuelven a ganar igualaran la eliminatoria que se transladara a el AT&T Center de San Antonio.

Maximos anotadores:

Thunder:
Kevin Durant-22
Thabo Sefolosha-19
James Harden-15

Spurs:
Tony Parker-16
Stephen Jackson-16
Tim Duncan-11 




jueves, 31 de mayo de 2012

Oklahoma City Thunder 111 vs San Antonio Spurs 120


Segundo partido de la serie de las finales de conferencia por la parte del cuadro oeste, después del primer partido que ganaron los San Antonio por 3 puntos, este volvió a caer del lado visitante por 111-120, los San Antonio llegaron a ganar 22 puntos, ya que ganaron los 3 primeros parciales (el ultimo lo perdieron por 7 puntos).

El primer cuarto se lo apuntaron los de San Antonio, con el buen hacer de Tony Parker y Manu Ginobili, y la inestimable ayuda de Tim Duncan, los Spurs tenían el partido controlado 22-28 al final de este periodo para los de San Antonio.

El segundo cuarto casi calcado al primero acabo 22-27 tambien para los Spurs, y dejaba el partido al descanso 44-55, los "viejos" Spurs, estaban aprovechando al maximo su veterania en estas fases finales.

Empezaba el 2º periodo y parecía que los de Oklahoma despertaban, pero otra vez volvían ha perder el parcial (esta vez por 32-37) y se hiban al descanso entre cuartos perdiendo por 16 puntos 76-82, y el partido parecía ya decantado del lado de los Spurs.

en el ultimo cuarto, porfin despertaron los Thunder, ganaron por 7 el parcial. pero ya no valia de nada, despues del parcial 35-28, recortaban 7 puntos de los 16 necesarios para ganar el partido, y finalmente como ya se pronosticaba victoria local 111-120 y 2-0 en la serie para los Spurs.



Maximos anotadores:

Spurs:
Tony Parker-3
Manu Ginobili-20
Kawhi Leonard-18

Thunder:
Kevin Durant-31
Russell Westbrook-27
James Harden-30










martes, 29 de mayo de 2012

Boston Celtics 79 vs Miami Heat 93

Primer partido de las finales de conferencia por el lado Este, partido disputado en el American Airlines Arena de Miami, Boston y Miami venían de superar a Philadelphia y Indiana respectivamente (4-3 y 4-2), el poderío fisico de los Heat se impuso al "Big Three" de Boston (sin demasiado problema).

En el primer cuarto fue ya la tonica de como iba a acabar el partido, 11-21 para los Heat, encabezados por sus estrellas James y Wade daban el primer golpe, una buena defensa (unido con el poco acierto de los visitantes) y un buen ataque dejaban a los Heat 10 arriba al acabar el 1º cuarto.

El segundo cuarto no se parecio en nada al primero, un cuarto mucho más anotador (35-25 para los visitantes), donde los Boston utilizaron su experiencia y el buen hacer de Kevin Garnett para remontar el partido que se hiba al descanso 46-46 y dejaba todo para resolver en la 2º parte.

Empezaba la segunda parte y los Boston perdia fuelle y se volvia a repetir el guion de el primer cuarto
parcial de 15 a 26 para los Heat, otra vez sus valuartes fueron sus 2 estrellas James y Wade y el partido con  61 a 72 a fabor de los Heat estaba ya decidido para el ultimo cuarto.

El ultimo cuarto ya con poca intranscendencia acabo tambien faborable a los Heat 79-93 que no dieron opción a sus rivales.

Los Heat pusierón el 1-0 a la serie y el siguiente partido tambien se disputara en el American Airlines Arena.


 Maximos anotadores por cada equipo:

Boston:
Paul Pierce-12
Kevin Garnett -23
Rajon Rondo-16

Miami:
LeBron James-32
Dwyane Wad-22
Shane Battier-10







































Final de la Conferencia Este





Vamos a analizar el duelo de la Conferencia Este en esta Final de conferencia de PO. Comentaremos los enfrentamientos históricos e intentaremos pronosticar el resultado de la serie. Os invito a todos a participar en los pronósticos y a analizar los enfrentamientos.

Miami Heat (2) - Boston Celtics (4):  Se han cruzado en 2 Playoff (2010 y 2011). Han jugado 10 partidos en Playoff (5-5). En 2010, Boston gano 4-1 y en 2011 fue Miami el que supero la eliminatoria por 4-1. Es la primera vez que se enfrentan en unas finales de conferencia. Las estadísticas dicen que el que gane el primer partido pasa la ronda.

Este año han jugado 4 partidos en temporada regular en los que Boston dominó por 3-1. Era la mejor final de conferencia posible. Se consideraba a los Celtics como los únicos en poder superar a Miami. A punto estuvieron de hacerlo los Pacers debido a la baja de Bosh y ahora serán los Celtics con Garnett intentando hacer daño a los Heat. A priori Miami es favorito, pero la leyenda de los Celtics y su Big Three (Pierce-Garnett-Rondo) pondrán en serios aprietos a Miami, donde sera clave la posible recuperación de Bosh para los partidos decisivos.

Pronostico de la serie: 4-3 para Miami.

lunes, 28 de mayo de 2012

Oklahoma City Thunder 98 vs San Antonio Spurs 101

Primer partido de las finales de conferencia de la NBA por el lado del Oeste, San Antonio y Oklahoma se enfrentaban, después de deshacerse de sus rivales 4-0 y 4-1 respectivamente, el partido se disputaba en el AT&T Center de San Antonio, y la victoria les valía a los Spurs para conseguir un balance 19-0 (9 en playoff y 10 en liga) empatando el record de victorias de los Lakers.

El primer cuarto acabo 18 - 24 para los de San Antonio (con triple en el ultimo segundo de Ginobili), primeras ventajas (6 arriba) pero aun quedaba mucho partido, El "Big three" de los Spurs (Ginobili, Parker y Duncan) mantenía el resultado del lado de los de San Antonio.

El segundo cuarto, tras un parcial de 29 - 22 para los OKCT dejaba el marcador al descanso 47 - 46 favorable a los Oklahoma, los partidos muy anotadores, o los cuartos muy anotadores favorecen a los de Oklahoma que con Durant y Westbrook a la cabeza es muy difícil defenderles. Partido igualado al descanso, y dejaban todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte empezó como acabo el segundo cuarto, poca defensa, siempre favorable a los visitantes, lo que provocaba un parcial de 24 - 16 para los OKCT, y dejaba el marcador 71-62 con 12 minutos por jugar, y todo parecía que el partido ya estaba casi resuelto para los de Oklahoma, pero los viejos rockeros de los Spurs no pensaban lo mismo.

El ultimo y definitivo 4º cuarto empezaba con los Spurs lanzados hacia la victoria y a remontar un partido que parecía imposible, metieron un parcial de 27 - 39 lo que dejo el marcador final de 98 - 101 favorable a los San Antonio, usando su experiencia y la calidad de sus jugadores, aprovecharon que los Thunder son un equipo joven, y remontaron el partido.

Los máximos anotadores por cada equipo fueron :

Spurs: 
Manu Ginobili-26
Tim Duncan- 16
Tony Parker-18

Thunder:
Kevin Durant-27
Russel Westbrook-17
James Harden-19



















miércoles, 23 de mayo de 2012

Final de Conferencia Oeste


















Vamos a analizar el duelo de la Conferencia Oeste en esta Final de conferencia de PO. Comentaremos los enfrentamientos históricos e intentaremos pronosticar el resultado de la serie. Os invito a todos a participar en los pronósticos y a analizar los enfrentamientos.

San Antonio Spurs (1) - Oklahoma City Thunder (2):  Spurs y Thunder han jugado 16 partidos entre ellos en la historia de los Playoff en 3 eliminatorias diferentes. El balance es favorable a los tejanos por 11-5, que han ganado siempre la serie. San Antonio siempre gana el primer partido de la serie. Nunca se han enfrentado en una Final de Conferencia. También es la primera vez que se van a enfrentar los Spurs contra los Thunder (las 3 eliminatorias anteriores fueron contra los Spuersonics).

Este año se han enfrentado 3 veces (2-1 para San Antonio). Va a ser una serie increíble entre 2 de los mejores equipos de la NBA. Van a ser partidos muy duros en defensa y van a ser clave las defensas a Duncan y, sobre todo, a Parker. Una de las mejores defensas de la liga contra el mejor baloncesto. Eliminatoria dura y física. Los Thunder parecieron cansados en algunos momentos contra los Lakers y los Spurs no han jugado ni un partido mas de los necesarios para llegar hasta aquí. La experiencia cuenta y mucho. Es el momento de que las estrellas manden y decidan la eliminatoria en favor de su equipo.

Pronostico de la serie: 4-2 para San Antonio.

jueves, 17 de mayo de 2012

Los Angeles Lakers 75 vs Oklahoma City Thunder 77

Partido igualado en el Chesapeake Energy Arena, los Lakers pudieron reponerse de su dura derrota en el primer partido, en el primer partido los Thunder arrollaron con su juego ofensivo y el marcador acabo 119-90, en este los Lakers salieron con la lección aprendida y hicieron una gran defensa para que no repitiese, el objetivo lo consiguieron a medias porque no fueron desbordados, pero al final cayeron derrotados.

En el primer cuarto, 21-20 para los Lakers todo igualado, buenas defensas (para lo que acostumbra la NBA) y marcador bajito.  En el segundo cuarto, un parcial 23-27 favorable a los de Oklahoma, ponía el marcador 44-47 al descanso, y las primeras ventajas para los locales.

En el descanso el publico se empezaba a calentar, veían el 2-0 factible, pero otro arreón de los de Los Angeles en el tercer cuarto, con un parcial 18-12, dejaba el marcador 62-59, y dejaba el partido en un hilo, todo para el ultimo cuarto.

Aquí empezaba lo mejor del partido, los Lakers pegaban un arreón, y gracias a una canasta en el poste bajo de Bynum, se ponían a 7 puntos a falta de 2 minutos y 10 segundos, aquí empezaba todo, 2 perdidas de Kobe, un airball del mismo, un triple fallado del mismo, y otro triple fallado de Blake a 5 segundos, así se resumieron los ataques de los Lakers en los siguientes minutos, sin embargo, los Thunder solo fallaron un ataque, y metieron un parcial de 9-0, 3 canastas de 2 y un triple, remontaron un partido que tenían casi perdido, ridículo tremendo de los Lakers, lo que provoco que al final del partido Bynum realizara esta declaraciones: Somos mejor que Santa Claus. Nos gusta hacer regalos. Regalamos partidos, contratos y anillos" "Tenemos la sensación de que lo hemos dejado escapar, ahora mismo es una derrota muy dura"

 Tremendo varapalo para los de California que se les pone casi imposible la eliminatoria Han caído en 17 de las 19 veces que tenían así la eliminatoria y con Kobe registran un 1-7 en contra.



Resultado, todo parece que tenemos un equipo en la final de Conferencia.






domingo, 13 de mayo de 2012

Playoff, Semifinales de Conferencia: Conferencia Oeste


Vamos a analizar los duelos de la Conferencia Oeste en estas semifinales de conferencia de PO. Comentaremos los enfrentamientos históricos e intentaremos pronosticar el resultado de la serie. Os invito a todos a participar en los pronósticos y a analizar los enfrentamientos.


San Antonio Spurs (1) - Los Angeles Clippers (5): Este va ha ser el primer enfrentamiento entre Spurs y Clippers (lo mismo que contra los Grizzlies) en unos Playoff.

Este año los Spurs han ganado 2 de los 3 partidos que han jugado entre ellos. San Antonio ha pasado la eliminatoria contra Utah (previsible) con una serie de 4-0 (no tan previsible) haciendo un baloncesto fantastico y los Clippers han remontado la serie por la cabezoneria de Chris Paul que se empeño en pasar la serie vistas las facilidades que ofrecia Memphis. El descanso de los Spurs les vendra bien para contrarestar los 3 años de diferencia de media de edad de sus 7 jugadores mas utilizados con los 7 de los Clippers (29,7 de los texanos por 26,8 de los angelinos).

Pronostico de la serie: 4-1 para San Antonio.


Oklahoma City Thunder (2) - Los Angeles Lakers (3): Se han cruzado en 8 ocasiones, y han jugado 36 partidos en los que los angelinos dominan 25-11. Los Lakers han ganado las ultimas 6 series con un parcial de 23-5.

Este año los Thunder lideran los choques directos por 2-1. Oklahoma llega después de barrer a su rivales (Mavs por 4-0) y los Lakers tras sufrir contra Denver (4-3). Puede ser uno de los mejores cruces de estos PO (si ambos equipos colaboran) con los duelos de Durant-Kobe / Pau-Ibaka, los escuderos Bynum y Westbrook y el reencuentro en el primer partido entre Metta World Peace y James Harden. El cansancio acumulado de los angelinos puede ser el factor clave. Uno de los datos curiosos sera la pelea Bryant-Fisher por ser el 3º jugador con mas partidos en PlayOff.

Pronostico de la serie 4-2 para Oklahoma City.

viernes, 11 de mayo de 2012

Playoff, Semifinales de Conferencia: Conferencia Este



Vamos a analizar los duelos de la Conferencia Este en estas semifinales de conferencia de PO. Comentaremos los enfrentamientos históricos e intentaremos pronosticar el resultado de la serie. Os invito a todos a participar en los pronósticos y a analizar los enfrentamientos.

Philadelphia 76ers (7) - Boston Celtics (4):Un clásico de los Playoffs, se han enfrentado en 93 ocasiones (50-43 para Boston) en 18 cruces, 4 de ellos en semifinales de conferencia en las que los Celtics siempre ganaron el primer partido.

Este año se han enfrentado 3 veces (2-1 para los 76ers). Philadelphia no ha desperdiciado la oportunidad que ha tenido debido a la lesión de Rose y se ha metido en las semifinales de conferencia, que ya es un éxito teniendo en cuenta lo que se esperaba de los 76ers en estos PO. Acabaron la temporada regular bastante flojos y se enfrentaba a los mejores del este. En cambio, Boston se proveía como el único equipo en parar a Miami, pero no parecen mantener un nivel adecuado para evitar que los de Florida lleguen a la final.

Pronostico de la serie: 4-2 para Boston.


Miami Heat (2) - Indiana Pacers (3): Solo han jugado 6 partidos entre ellos en unos Playoff. Fue en el año 2004 y también eran unas semifinales de conferencia. Gano Indiana 4-2. Aquella temporada LeBron James, en Cleveland, fue elegido Rookie del año y en Miami lideraban Eddie Jones, Lamar Odom y otro rookie, Dwyane Wade. En Indiana Jermaine O'Neal y Ron Artest lideraban el conjunto de Indianapolis, en la que seria la penúltima temporada de Reggie Miller.

Este año los Heat dominan los cruces directos 3-1. Llegan los de Florida tras pegarle a los Knicks una paliza moral y otra en la cancha, que solo atenuaron los neoyorquinos en el 4º partido de la serie. Indiana empezó perdiendo, pero los Magic pronto notaron la baja de Howard. Va a ser difícil que los Pacers puedan con los potentes Heat, pero darán guerra.

Pronostico de la serie: 4-1 para Miami.

domingo, 29 de abril de 2012

New York Knicks – 67 vs Miami Heat – 100


New York Knicks – 67 vs Miami Heat – 100

Primer partido de la primera ronda de los play off por el titulo disputado en el American Airlines arena, se enfrentaban los Heat contra los Knicks, (2º y 7º en la Regular Session respectivamente) a priori, partido igualado, que finalmente tubo un resultado devastador para los de NY, aunque bien es verdad que no sería la primera vez que a un equipo le remontan la eliminatoria, después de perder por paliza el 1º partido.

El primer cuarto empezaba igualado, los Heat no consiguieron poner las primeras ventajas hasta el final de este periodo, Por parte de Miami era Lebrón, por  parte de los Knicks Baron Davis, estos 2 jugadores con 10 puntos cada uno, se encargaban de mantener a sus equipos en el partido, y luego Wade con un par de jugadas espectaculares, y Stoudemire demostrando que ha recuperado su característica explosividad, nos dejaban el cuarto con un 18-24 favorable a los de Miami.

En el segundo cuarto, parecía que los Knicks conseguían acercarse, pero otra vez los Heat de mano de sus estrellas, colocaban un gran parcial favorable a los de casa, y dejaban el partido 31-54 al descanso, 23 puntos de ventaja y con los Knicks ya sin ninguna posibilidad de ganar el partido.

El tercer cuarto seguía como acabo el anterior, con unos Heat arrolladores, y los Knicks desdibujados, que permitieron a los de Miami hacer una racha positiva de 32-2, que dilapido cualquier opción de triunfo visitante, 81- 47 al final de este periodo, y 34 puntos de diferencia.

El ultimo cuarto ya intrascendental para el resultado del partido, los Miami no bajaron los brazos y no dejaron acercarse a los de NY, que al final acabaron perdiendo por 67-100, 33 puntos que dejan a los de NY desmoralizados.


 Números de los titulares de los New York Knicks:

Carmelo Anthony 11 puntos 10 rebotes
Amare Stoudemire 9 puntos 5 rebotes
Tyson Chandler 0 puntos 3 rebotes
Iman Shumpert 0 puntos 1 rebotes (se lesiono en el 3º cuarto, misma lesión que Rose)
Baron Davis 10 puntos 1 rebotes

Números de los titulares de los Miami Heat:

Lebrón James 32 puntos 4 rebotes
Dwyane Wade 19 puntos 2 rebotes
Udonis Haslem 3 puntos 8 rebotes
Chris Bosh 9 puntos 6 rebotes
Mario Chalmers 11 puntos 1 rebotes


El favorito de esta serie para mí era claramente Miami, pero después de esta muestra de calidad, aun se reafirman más mis teorías.





sábado, 28 de abril de 2012

Premios individuales de la NBA


Premios individuales de la NBA

Rookie del año:

Empezamos el curso NBA en España con grandes aspiraciones de la gran temporada de Ricky Rubio, pronto se vio que la meta de rookie del año estaba imposible, debido al buen hacer de el jugador de Cleveland: Kyrie Irving, todavía quedaba otra cosa que alejaría a Rubio todavía más del premio, la inoportuna lesión en la rodilla cuando restaban 16 segundos del partido contra los Lakers, bajo mi criterio, creo que Irving será el ganador y nadie podrá impedírselo.



MVP del año:

El premio más importante de la NBA a titulo personal, es sin duda este, cada año miles de personas hacen sus pronósticos, en los que suelen entran un numero de jugadores no demasiado elevado, estos son los 2 míos (y el porque de su elección):

1: Kevin Durant – Es la figura de los prometedores Thunder (2º de la conferencia Oeste), va a se el líder en anotación de la NBA, jugador muy versátil y difícil de parar, alto y extremadamente delgado, con un buen tiro y pese a su juventud, es muy maduro como jugador, los Thunder han forzado prorrogas y ganado partidos gracias a sus canastas en los últimos instantes. Es el jugador que prefiero gane en este apartado.

2: Kobe Bryant – Como el anterior, también es la figura de su equipo, ha estado pugnando con el hasta el ultimo momento por ser el líder anotador de la NBA, ha tenido partidos malos esta temporada, pero siempre surge cuando su equipo lo necesita, como dijo Gasol cuando Kobe estuvo lesionado unos cuantos partidos: “Nos hemos apañado sin el, pero si queremos ganar necesitamos que vuelva”.

3: LeBron James - Este nuevamente tambien es el lider de Miami, pero aqui esta más repartido, gracias al Big Three (James, Bosh y Wade) con el que se junto para conseguir el anillo que no obtubo en Cleveland, gracias a que se juntaron estos 3 jugadores, son el 3º mejor equipo de la NBA en la regular session, pero por culpa de este mismo echo, creo que pierde importancia en cuanto a la liga se refiere.



Mejor defensor NBA:

Tras 3 temporadas seguidas llevándose el premio, Dwight Howard también puede optar este año, es un intimidador nato, taponador impresionante, y rebotea bien también, pero mi favorito de este año, es sin duda el español Serge Ibaka, líder en tapones de la NBA este año con 3,65 tapones por encuentro, y 237 en el total de la temporada (que debido al Lock-out solo tuvo 66 partidos) y con una cifra de rebotes de 7,5 por partido, este año ha sido más intimidador de Howard, y si solo fuera por el final de temporada, su cifra taponadora sería mucho mayor.



Mejor 6º Hombre:

El mejor 6º hombre de la NBA, va a ser casi con toda seguridad el escolta de los Oklahoma James Harden (el hombre que recibió el codazo de Metta World Peace), que aunque ha acabado parte de la temporada siendo titular, es el 6º hombre de los Thunder, el escudero de lujo de Durant y Russel, ya recuperado del golpe que le propino M.W.Peace, será una de los principales bazas de estos jóvenes Thunder en Play Off





Aunque he puesto como favoritos de 3 premios a 3 jugadores de los Thunder, mi equipo favorito y el que creo que ganara el anillo este año, son los Miami Heat, que aunque no han quedado 1º de su conferencia, son los que más respeto influyen
















viernes, 27 de abril de 2012

Playoff, Primera Ronda: Conferencia Oeste



Vamos a analizar los duelos de la Conferencia Oeste en esta primera ronda de PO. Comentaremos los enfrentamientos historicos e intentaremos pronosticar el resultado de la serie. Os invito a todos a participar en los pronosticos y a analizar los enfrentamientos.

 
San Antonio Spurs (1) – Utah Jazz (8): Se han cruzado 4 veces en unos Playoff en los que han disputado 20 partidos (12-8 para los Spurs). Solo se han enfrentado una vez en primera ronda y fueron los Jazz los que se clasificaron.

Este año San Antonio domina 3-1. Utah llega en un gran momento animico. Es un equipo joven y con ganas de demostrar su talento ante unos Spurs que han dado mucho descanso a sus estrellas y aun asi optan a ser el mejor equipo de la liga. La experiencia de San Antonio y el saber que es una de las ultimas oportunidades para Tim Duncan y cia. de conseguir otro anillo seran la clave de la eliminatoria.

Pronostico de la serie: 4-1 para San Antonio.


Oklahoma City Thunder (2) – Dallas Mavericks (7): La final de conferencia del año pasado (4-1 para Dallas) fue la 1ª vez que los de Texas se enfrentaban a los Thunder en PO desde que esta se mudo a Oklahoma. Antes jugaron 2 primeras rondas, ganando una cada equipo. Dallas siempre gana el primer partido de la serie y los Thunder el segundo.

Este año 3-1 para Oklahoma. Con mas experiencia y ganas que el año pasado se presentan los Thunder para culminar la venganza ante los Mavs. Sus armas: los posibles MVP, mejor sexto hombre y mejor defensor se la temporada, ademas de Russell Westbrook. Dallas buscan revalidar el ttitulo, aunque su juego es peor que el año pasado.

Pronostico de la serie: 4-2 para Oklahoma City.


Los Angeles Lakers (3) – Denver Nuggets (6): Los Lakers dominan en PO a los Nuggets en enfrentamientos directos 17-4 (7-2 en LA y 10-2 en DEN). Siempre que se han cruzado (5 ocasiones) han pasado los angelinos que le tienen cogida la medida a DENVER en los Playoff.

Este año Lakers dominan 3-1. Con Kobe Bryant recuperado sera mas facil para Los Angeles, pero no sera un paseo y la sacion de Ron “Metta World Peace” Artest se notara mucho.

Pronostico de la serie: 4-1 para Los Angeles.


Memphis Grizzlies (4) – Los Angeles Clippers (5): Este va ha ser el primer enfrentamiento entre Grizzlies y Clippers en unos Playoff.

Este año los Clippers dominan 2-1. Memphis esta jugando muy bien en las ultimas semanas, demostrando un fantastico estado de forma con un Marc Gasol ya recuperado de sus problemas fisicos. Los Clippers siempre son peligrosos y mas si Griffin y Paul estan en racha.

Pronostico para la serie: 4-3 para Memphis.







Playoff, Primera Ronda: Conferencia Este.



Vamos a analizar los duelos de la Conferencia Este en esta primera ronda de PO. Comentaremos los enfrentamientos historicos e intentaremos pronosticar el resultado de la serie. Os invito a todos a participar en los pronosticos y a analizar los enfrentamientos.

Chicago Bulls (1) - Philadelphia 76ers (8): Se van a enfrentar despues de 21 años del ultimo precedente. Se han cruzado en dos ocasiones jugando en total 10 partidos (8-2 para Chicago). Los dos choques previos (1990 y 1991) fueron dos semifinales de conferencia en las que ganaron los Bulls 4-1 en ambas series.Como dato curioso destacar que en los dos cruces los 76ers ganaron el 3º partido de la serie.

Este año los Bulls dominan los enfrentamientos directos (2-1). Chicago llega haciendo uno de los mejores baloncestos de la liga, con un Derrick Rose descansado y, teoricamente, en condiciones para jugar. En cuanto a los 76ers han ido a lo largo de la temporada de mas a menos y llegan en un mal momento a la fase final de la NBA. Philadelphia afronta la serie como una buena oportunidad para hacer 2 buenas taquillas.

Pronostico de la serie: 4-1 para Chicago.


Miami Heat (2) - New York Knicks (7): Esta va a ser el 5º cruce en unos PO de la NBA entre Heat y Knicks. Han disputado 24 partidos con un 13-11 para los neoyorquinos. El ultimo cruce fue en el año 2000 y las plantillas eran muy distintas.

Este año Miami ha ganado los 3 partidos que han jugado contra New York. LeBron James y Cia. le tienen tomada la medida a Carmelo Anthony, que ni siendo el maximo anotador del partido (con 42 puntos en el ultimo encuentro) a podido llevar a su equipo a la victoria. Wade y Bosh salen de lesiones, pero LeBron esta descansado y listo para la batalla.

Pronostico de la serie: 4-2 para Miami.


Indiana Pacers (3) - Orlando Magic (6): Se han cruzado 2 veces (1994 y 1995) y han pasado 1 vez cada uno e Indiana manda por poco en los enfrentamientos historicos (6-4).

Este año se han enfrentado 4 veces y Orlando ha ganado 3 de estos partidos, pero el panorama ahora es totalmente diferente. Sin Dwight Howard y con los Pacers en un pico de forma importante las opciones de Orlando son practicamente nulas. Indiana es un equipo joven y en un momento de dulce.

Pronostico de la serie: 4-1 para Indiana.



Boston Celtics (4) - Atlanta Hawks (5): Un clasico de los PO. Se han enfrentado en la fase final de la liga en 59 ocasiones (36-23 para Boston) divididos en 10 cruces, 4 de ellos fueron en la final de la NBA. Desde que los Hawks residen en Atlanta, el primer partido de la serie siempre lo ha ganado Boston y Atlanta en cuarto partido.

Este año Boston y Atlanta ha jugado 3 partidos uno contra otro que se salda con una balance para Boston de 2-1. Los Hawks estan acabando muy fuertes la temporada regular y los Celtics aun dejandose llevar un poco (reservando a sus estrellas en algunos partidos) han mantenido un nivel alto dando la mayoria de los minutos a hombres de banquillo.

Pronostico para la serie: 4-2 para Boston.







martes, 24 de abril de 2012

Los mejores equipos de la semana (16-4/22-4))

En la penúltima semana de temporada regular hemos tenido 4 equipos con un 100% de victorias (WAS, UTA, SAS y MEM) y otro con una sola derrota en 5 partidos disputados (MIA). En el caso contrario, tenemos a TOR, NJN y POR con 0-3 y GSW y HOU con un 1-4. Además CHA (0-4 y 20 derrotas seguidas con la del domingo) se empeña en romper todos los records de derrotas consecutivas (26) y ser el peor equipo de la historia de la NBA.

Miami Heat (4-1): Empezó la semana para los Heat en New Jersey con un partido resuelto entre James y Bosh, y continuo con 2 victorias en el American Airlines Arena con un LeBron James en 27,5 ppp, 8 rpp y 5 app y una ayuda en el segundo de estos encuentros de Wade con 18 pts y 5 ast. Contra los Wizards LeBron descanso y Wade se disloco un dedo de su mano izquierda a los 2:40 min de partido, lo que aprovecho el equipo de la capital para ganar con una canasta a 0,5 segundos del final. Contra Houston volvió James y con el la victoria gracias a sus 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Washington Wizards (3-0): Se preveia una semana dura para Washington que jugaba contra los lideres de su conferencia (Miami y Chicago) pero que ha saldado con 3 victorias gracias a Seraphin (17,3 ppp y 8 rpp) y Wall (14,3 ppp y 9,3 app) y con la colaboración de Crawford (32 puntos ante los Bucks) y Cartier Martin (22 puntos contra Miami).

Utah Jazz (3-0): Los Jazz se ganaron la semana pasada el 8º puesto para PO de la conferencia oeste, no matematicamente, pero si moralmente con sus 3 victorias (las tres anotando mas de 110 puntos). Aun así hoy se la juega ante Phoenix. Tres columnas han mantenido a Utah con unos grandes números: Jefferson  con 20 ppp y 15,3 rpp; Harris con 23,6 ppp y 6 app; y Hayward con 21 ppp.

San Antonio Spurs (5-0): Cinco partidos para los Spurs, para una plantilla envejecida y que una vez clasificada para PO decidió dar descanso a sus jugadores mas importantes en algunos partidos. El resultado ha sido 5 victorias, el campeonato de la division y la posibilidad de ser el mejor equipo de la liga y, por tanto, del oeste. En los partidos mas "fáciles" los suplentes resolvian la papeleta y al menos 5 jugadores anotaban mas de 10 puntos. En los partidos mas complicados (2 vs. LAL) las principales espadas entraban en acción (Parker 24,5 ppp y 11,5 app / Duncan 20 ppp y 8 rpp / Ginobili 17,5 ppp).

Memphis Grizzlies (4-0): Gracias a sus 4 victorias de la semana pasada Memphis ha rozado la 4º plaza del oeste (y la ventaja de campo), pero su balance contra LAC (1-2) puede ser la clave en este posible duelo de PO. Con un Marc Gasol renqueante los Grizzlies han apoyado sus victorias en Rudy Gay (21 ppp) y Conley (15,2 ppp y 5,7 app) con apariciones desde el banquillo como las de O.J. Mayo y Randolph.

Entramos ya en la ultima semana antes del PO con muy pocas cosas por decidir, pero lo que esta abierto se presenta muy interesante.